EN CAMINO SIEMPRE, GUIADOS POR LA ALEGRÍA DE LOS BELENES.

Y como dijo el Papa Francisco en la carta apostólica:

“El hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración. La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. La contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre.”

Pues bien, así se han puesto en camino algunos parroquianos de San Juan de los Reyes, mediante una excursión organizada por el párroco, al Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro, que tiene expuesta la tradicional exposición de Belenes que tiene lugar cada Navidad desde hace tiempo.

Este año, la exposición está dedicada a “El Belén en América del Norte y las Islas del Caribe”, con belenes de vidrio y materiales reciclados.

La muestra está compuesta por más de 200 belenes y se hayan dispuestas en 10 salas donde se hace un recorrido por belenes varios, belenes de vidrio y cristal acrílico, belenes escolares y de material reciclado, el belén de Arenas de San Pedro y otros tres belenes especiales: el tradicional de Fernando Alamán, el belén sur de Gredos de Rafael González y el belén cofrade de Alejandro Suárez.

Los parroquianos han podido disfrutar de esta magnífica excursión contemplando estas obras de arte tan exquisitas y que tanto trabajo llevan detrás. Han conocido otras obras expuestas en el museo del propio monasterio y capilla real y tras compartir una fraterna comida, se ha dado gracias a Dios culminando con una eucaristía familiar y acogedora en la capilla.

Catequistas de SJR. 4 de enero de 2020.