La Legión de María es un movimiento apostólico de seglares que nació en Dublín (Irlanda) en 1921 y que está extendido por todo el mundo. En Toledo concretamente hay 10 grupos que se encuentran presentes en nueve parroquias.

Es un movimiento seglar investido de un fuerte carisma apostólico, que trata de hacer llegar a Jesucristo a las personas que más lo necesitan, y sus miembros nos movemos por una profunda devoción a la Virgen María.

Hacemos nuestro apostolado buscando la fuerza del Espíritu Santo al que invocamos al inicio de nuestras reuniones y en nuestros trabajos.

Fortalecidos con la oración de nuestros socios auxiliares, colaboramos estrechamente con el párroco en comunión con toda la Iglesia, y siguiendo la dirección de nuestra capitana, la Virgen María.

Nos dedicamos esencialmente a la EVANGELIZACIÓN por medio del trato persona a persona, siendo nuestros

Campos de acción entre otros los siguientes:

  • Catequesis de niños, jóvenes y adultos.
  • Visita a los hogares de la parroquia.
  • Atención a enfermos, ancianos, marginados, etc.
  • Acción en lugares de droga, prostitución, cárcel,…
  • Contactos callejeros
  • Promoción integral de la comunidad social.
  • Etc…

La Legión de María funciona con reuniones semanales de grupo de duración máxima de una hora y media, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.

Pueden pertenecer a la Legión de María todo católico que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la Sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.

Algunas actividades que organiza la Legión de María en Toledo son Rosarios, Vía Crucis, Retiros, Ejercicios espirituales y excursiones a diferentes lugares de culto.

Puedes Informarte en tu Parroquia

Parroquia de San Juan de los Reyes

Reuniones: Martes a las 19:30
Lugar: Salones parroquiales
Director Espiritual: Padre Pedro Ruano